sábado, 4 de octubre de 2008

ERP SIGA Arequipa "Sistema Integral de Gestión Administrativa"

Software Estandar para la Gestión Interna: Un nuevo estudio de EBS muestra que los sistemas ERP están reemplazando al software a medida

La escuela de negocios European Business School (EBS) ha presentado los resultados de un nuevo estudio sobre la implantación de los sistemas ERP en las Organizaciones. Este exhaustivo informe analiza las opiniones de representantes de más de 100 de las mayores Empresas a nivel mundial.

Las principales conclusiones de este estudio son:

· Las aplicaciones estándar ERP están reemplazando con rapidez al software a medida. El ERP es una tecnología creciente en las Empresas sostenibles y en crecimiento. Aproximadamente el 70% de las Organizaciones encuestados cuentan con un ERP y un 14% están analizando la posibilidad de comprarlo. Hace ocho años, los sistemas estándar eran utilizados por menos del 40% de las entidades. Se espera que en los próximos años, la cifra alcance el 100%.

· La necesidad de mejorar los procesos de negocio está impulsando la adopción del ERP. Mejorar la eficacia de sus procesos de negocio y conseguir más transparencia y calidad de la información son los dos principales argumentos para adoptar un sistema ERP, según las oganizaciones encuestadas. El estudio también destaca la usabilidad como un factor fundamental a la hora de adquirir este software. Las nuevas soluciones ERP con funcionalidades de portales están incrementando la adopción y la aceptación del usuario final.

El estudio en mencion informa "Nuestro estudio es el análisis más profundo que se ha elaborado hasta el momento sobre el uso del ERP en la industria internacional", asegura el Prof. Dr. Dirck Schiereck, catedrático en Banca y Finanzas de la European Business School. "El deseo de las Empresas de impulsar su negocio, la facilidad para desarrollar e integrar sistemas y la necesidad de funcionalidades de amplio rango y fáciles de usar son los factores fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de decidir la adquisición de un ERP, sorprendentemente mucho más que las consideraciones sobre su coste. Esto nos indica que hay una mayor comprensión, por parte de las Empresas, del valor estratégico a largo plazo de la planificación de los recursos de la empresa".

La Infraestructura del ERP SIGA ayuda a estandarizar e integrar varios sistemas heterogéneos y reducir la complejidad y los costes totales de mantenimiento". Pegados 100% a los mejores estandares de las mejores practicas empresariales, como tambien con una tecnologia de vanguardia escalable y de gestion en cualquier sistema operativo.

Mas Informacion !Aqui!